domingo, 5 de febrero de 2012

Periodismo ciudadano


El periodismo ciudadano consiste en que son los ciudadanos quienes recogen, analizan y difunden la información de forma independiente.
Esta forma de comunicación se empezó a popularizar a finales del siglo XX (1999-2000).
El periodismo ciudadano también se llama periodismo 3.0. Surge debido al uso generalizado de los blogs en internet en estos últimos años con los que los ciudadanos exponen su visión de diversos asuntos sociales, culturales, políticos, económicos, locales, deportivos, etc. Además, muchos medios digitales fomentan la participación ciudadana a través de espacios elegidos en sus páginas web para que den su visión de diversos acontecimientos.
La principal página web del periodismo ciudadano es: www.periodismociudadano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario