domingo, 5 de febrero de 2012

Sociedad digital vs. sociedad industrial. Los 10 años más rápidos de la historia.

Podría decirse que La Sociedad Digital es lo mismo que la Sociedad de la Información.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad.La sociedad de la información intenta ser una sociedad más igualitaria y más justa,permitiendo que muchísima informacón llegue a cualquier persona de una forma sencilla y económica,atraves de internet.La SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es vista como la sucesora de la SOCIEDAD INDUSTRIAL.
La Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. La evolución posterior permite hablar de sociedad postindustrial.
Así podemos decir que la Sociedad Digital y la Sociedad Industrial estan relacionadas entre sí,que la sociedad obtiene mucha informacion actualmente y de una marea muy rápida,pues estos ultimos 10 años han sido los más rápidos de la historia.
Internet surgió,aunque parezca increible, en 1960.Internet es una red mundial de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. Aparece por primera vez en 1960. También se usa este nombre como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.
Cuando se dice red de redes se hace referencia a que es una red formada por la interconexión de otras redes menores.
La Web es un sistema de información mucho más reciente (1995) que emplea Internet como medio de transmisión.
Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), boletines electrónicos (news o grupos de noticias), conversaciones en línea (IRC y chats), mensajería instantánea, transmisión de archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), etc.
Apesar de que internet surgiío por primera vez en 1960 su máxima utlilización,por parte de todo el mundo,no ha sido hasta esta ultima década.Como todo el mundo tiene acceso a una gran cantidad de información es facil comprender que estos ultimos diez años ayan sido los más rapidos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario